Blended Learning

blendedlearnig

El Blendend Learning era un sistema de aprendizaje o desarrollo de nuevas experiencias educativas no conocido por mi persona o más bien ignorado sin saber que me redirigiría a un mundo fascinante.

Al ir visualizando los diferentes modelos B-Learning tuve la oportunidad de captar la esencia de la educación semi-presencial que permitía aprender a las personas de manera presencial y virtual. Las clases presenciales le da la motivación extra al estudiante mientras la actividad en línea nutre la actividad fuera del aula  que inmiscuían propiamente al estudiante.

Pude conocer las ventajas de realizar un trabajo en línea sin perder la esencia de una clase presencial manteniendo técnicas que permitan tener al alumno la capacidad de auto-aprender y ser el regulador de su propia formación.

Tuve que aprender el núcleo del B-Learnig  ya que lo confundía con enviar trabajos a casa mediante aparatos tecnológico (portátil, tabletas, etc.) Es más que eso el B- Learning te permite realizar un proceso colaborativo de aprendizaje en el que el estudiante y el profesor son miembros activos de todo el proceso y tienen un sin número de herramientas que son valoradas y que están a su alcance.

Es muy interesante ver que toda la atención en el estudiante para el B- Learning , sin embrago hay que tener claro que el profesor dirige la enseñanza  más no el aprendizaje esto es propio del estudiante que es el encargado de moldearlo.

Algunas competencias que deben adquirir los estudiantes en el B- Learning que en una clase conductista duramente podrán adquirir o casi nada, mientras que si comienzan a la toma de decisiones, a marcar su ritmo pueden mejorar su aprendizaje.

Bartolomé, Antonio (2004). Blended Learning. Conceptos básicos. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación

  • Buscar y encontrar información relevante en la red.
  • Desarrollar criterios para valorar esa información, poseer indicadores de calidad.
  • Aplicar información a la elaboración de nueva información y a situaciones reales.
  • Trabajar en equipo compartiendo y elaborando información.
  • Tomar decisiones en base a informaciones contrastadas.
  • Tomar decisiones en grupo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s