CONCEPCIONES SUBYACENTES

En la segunda sesión del MADU. Se inició con algo muy inusual, desde mi perspectiva el trabajo realizado cobre la identidad profesional como primer punto, ayudó a mejorar la atención, detrás de este trabajo (dibujarse como profesor), existe un mundo de concepciones y estudio sobre la exploración del yo como profesor. Puesto que nosotros tenemos nuestras propias visualizaciones, ¿cómo nos vemos como profesores?, sin embargo, hay algo más en nuestra mente esta allá de lo que podemos percibir, salieron a relucir varias categorías desde los diferentes puntos de vista y trabajos realizados.

Esta atención que se presentó permitió realizar los análisis de las categorías, observar las similitudes (atendiendo los contenidos y los tipos) y observar el contenido de la categoría pero también la forma.

Representation of professional identity formation from a teacher’s knowledge perspective (Beijaard et al. 2004)

Surgieron algunas dudas respecto a encontrar el significado de lo que había de tras de un simple trabajo a simple vista, y concepciones diferentes que se plasmaban en los mismos. Las creencias de la enseñanza y aprendizaje denotan un conjunto de exploraciones en varios campos, como las visualizaciones del yo como profesor, la identidad cultural, las concepciones de aprendizaje, etc.

Luego se realizó la visualización de los mismos trabajos realizados por diferentes estudiantes en diferentes países y universidades, en lo cual se pudo observar varias categorías más sobre cómo se ven esas personas como profesor.

Luego que se explicitara pautas sobre las diferencias y similitudes como algunos de nuestros trabajos se tuvo algunas denotaciones:

  • Profesión individual
  • Tamaño y autoridad relación
  • Sonrisas y afiliación posturas
  • Atención a los estudiantes la sensibilidad
  • Conflicto con el contexto o la idea de la profesión

Desde este punto se tomó en cuenta que se tiene  concepciones implícitas, sobre cómo nos vemos como profesor, podemos definir concepciones explicitas dentro de nuestro entorno ya como profesores que antes se daba por hecho.

Anuncios

Un comentario en “CONCEPCIONES SUBYACENTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s